Quiénes somos

Somos un grupo de ilustradores canarios formados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. Movidos por un interés común, promover y dignificar nuestra profesión, hemos creado esta asociación profesional como punto de encuentro, de unión, defensa y promoción de la ilustración hecha en Canarias.

La Asociación tendrá los siguientes fines:
a) La defensa de los derechos e intereses profesionales de los ilustradores.
b) Promover el asociacionismo profesionalizado del gremio de ilustradores.
c) Promover y dignificar la profesión.
d) Facilitar el contacto, el conocimiento mutuo y la colaboración entre los asociados.
e) Difundir y defender los derechos de autor, velando por la correcta aplicación e interpretación de la Ley de Propiedad Intelectual.
f) Trabajar para el crecimiento y proyección de la profesión mediante tareas de formación dirigidas a los miembros de la asociación.
g) Cooperar, realizar acciones, conexiones e interacciones con otras asociaciones o colectivos afines, y otros organismos o estamentos oficiales, nacionales o extranjeros.

Ámbito territorial y profesional.
El ámbito de actuación de la asociación es el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de poder establecer relaciones con organizaciones de ámbitos territoriales superiores. Se constituye por tiempo indefinido.

El ámbito profesional es el de la ilustración en cualquiera de sus áreas. Autores y creadores de imágenes que se dedican profesionalmente al campo de la ilustración (a modo de ejemplo: libro álbum, libro texto, cómic, publicidad, cartelismo, guión ilustrado, infografía, prensa, ilustración científica y médica, videojuegos, tv, edición multimedia, animación, etc.)

Organización y funcionamiento

La asociación que desarrolla su funcionamiento dentro de un marco de Libertad, Democracia, Respeto, Justicia e Igualdad está formada por la Junta General y la Junta Directiva.

Socios
Pueden ser socios todas las personas que lo deseen de forma voluntaria y que desarrollen su actividad o puedan desarrollarla en el ámbito profesional descrito en el artículo 4 de estos estatutos.
Tendrán que ser admitidos por la Junta Directiva, previa solicitud por escrito de la inscripción en la Asociación. Perderán la condición de socios por el incumplimiento de sus deberes.